Fovissste completa programa anual de bursatilización

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizó con el cierre de octubre la cuarta y última bursatilización de cartera hipotecaria en el año, por un monto equivalente a 4,993 millones de pesos (mdp), con lo que completó exitosamente su programa de emisión anual de 19,200 mdp.

A través de un comunicado, el Fondo señaló que el cupón de la emisión TFOVIS 12-4U fue de 3.56% en tasa real, lo que representa la menor de todas las emisiones que ha realizado en su historia en los mercados de capitales, tanto local como internacionalmente.

Las emisiones del Fondo se han convertido en una opción de inversión muy atractiva entre el gran público inversionista, como prueba de ello ésta registró una sobredemanda de 2.39 veces el monto ofertado y, con un total de 85 posturas recibidas, convocando a un amplio espectro de inversionistas entre los que se encuentran afores y administradores de fondos de pensiones privados, así como aseguradoras, tesorerías bancarias y corporativas, bancas privadas y patrimoniales, mesas de dinero y asesores privados.

Por su parte, BBVA Bancomer señaló que esta es la cuarta colocación del año en la que participan con el Fovissste como agente estructurador y colocador, las anteriores alcanzaron 4,064 mdp, 5,279 mdp, en marzo y junio, respectivamente, y en esta ocasión 4,993 millones de pesos.

“Con ello, se muestra el interés de los inversionistas por el mercado de deuda mexicano al alcanzar el monto total colocado de aproximadamente 19,200 mdp, contemplados por la institución gubernamental dentro de su Programa de Colocación para el 2012”, afirmó el banco.

La transacción recibió la calificación de “AAA” en escala local otorgada por cuatro agencias calificadoras (Standard & Poor’s, Fitch, HR Ratings y Moody’s).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();