El tráfico de pasajeros registra crecimiento en octubre

El tráfico de pasajeros, de acuerdo con los dos grupos aeroportuarios de mayor cobertura en México, mantuvo una tendencia solida de crecimiento en octubre. La compañía del sector transporte ASUR reportó que el tráfico total de pasajeros en el décimo mes del año aumentó 12.1% anual, mientras que OMA registró un incremento de 7.3% anual.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR),  informó que entre las  nueve terminales aéreas que administra, la ciudad con mayor tráfico de pasajeros en el mes de octubre fue Cancún, en el estado de Quintana Roo, mientras que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), indicó que entre los trece aeropuertos a su cargo, el de Monterrey, en el estado de Nuevo León, fue el que más afluencia de pasajeros registró.

El tráfico en el aeropuerto de Cancún, el principal de ASUR, aumentó 15.6% anual, precisó el grupo aeroportuario, quien añadió que el resultado de octubre está muy por encima de su estimado de crecimiento en el tráfico de 4.0% para el cuarto trimestre del 2012.  La misma empresa indicó que la afluencia de pasajeros también aumentó 16.4% en los aeropuertos de Minatitlán, Villahermosa, Cozumel, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, el tráfico en el Aeropuerto de Monterrey, principal terminal administrada por OMA, creció 12.2% anual. La afluencia de pasajeros nacionales también se elevó en ocho terminales del grupo, en especial en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Chihuahua y Tampico.

Un aspecto negativo para OMA fue una reducción del tráfico en los aeropuertos orientados al turismo, como Zihuatanejo, que registró una baja de 4.2%,  Acapulco con una contracción de  7.4%, y Mazatlán con una disminución de 12.3%.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa de trasporte que reportará en los próximos días su registro de tráfico de pasajeros correspondiente al mes de octubre, señaló en su informe de septiembre que las terminales aéreas con mayor afluencia de usuarios fueron  Manzanillo, Aguascalientes, Mexicali, Guanajuato y Tijuana, que registraron un alza de 8.9% entre todas.

(Edna Cano/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();