SCT destinará 2,753 mdp al Edomex

La cifra lo ubica como el estado con mayores recursos asignados para el desarrollo de infraestructura carretera y generación de empleos. Durante 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Estado de México habrá de ejercer un monto de 2,753 millones de pesos.

Para el programa de construcción y modernización de carreteras se asignaron 1,521.6 millones de pesos, que se destinarán a la terminación de la carretera México-Cuautla, Toluca–Palmillas, viaducto conexión Interlomas–Nueva Autopista Naucalpan–Toluca, el paso inferior vehicular de la autopista México–Puebla (acceso Ixtapaluca).

Así como a la construcción del Paseo Zumpango, segundo cuerpo del puente vehicular de la avenida Jesús del Monte, ramal Interlomas; el deprimido Vía Magna–Parque de Cádiz, el deprimido Paseo de La Herradura–Parque de Cádiz, el distribuidor Vial en el entronque Peñón Texcoco- entronque Lechería–La Paz, entre algunas otras.

En conservación carretera se ejercerá un presupuesto de 109.6 millones de pesos, cantidad que se aplicará en el mantenimiento y mejora de la red carretera federal integrada por 926 kilómetros, además de la reconstrucción y conservación de 284 puentes peatonales y vehiculares.

En lo correspondiente a caminos rurales y carreteras alimentadoras, se asignaron mil 39.4 millones de pesos, recurso que será aplicados en la renovación de 59 caminos rurales que representan una longitud de 124.13 kilómetros y la  reconstrucción de 34 caminos que suman 87.68 kilómetros así como la realización de 20 kilómetros del programa de estudios y proyectos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();