Expertos analizan el accionar de México

“Mexico Summit” es el evento en el que The Economist reúne a expertos para discutir la situación del país, luego de un año de inestabilidad social y problemas políticos.

A través de conferencias, los analistas invitados  tratarán temas de interés empresarial, político, social e incluso cultural para determinar cuáles son los retos a cumplir y las metas por alcanzar.

De acuerdo con The Economist Group, para que el crecimiento económico de México se mantenga es necesario implementar una estrategia de innovación a largo plazo en la que todos los miembros de la sociedad participen de forma activa.

Tom Wainwright, jefe de la oficina de The Economist en la Ciudad de México, declaró que este año es de gran importancia para México, pues entre otras cosas, más de 1,700 cargos públicos serán renovados, entre ellos la Presidencia del país, el Congreso Federal y la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

El corresponsal de The Economist  consideró también que en México se vive una transformación en la forma de hacer política, de crear empresas y de interactuar como sociedad y que “Mexico Summit” es un foro para reflexionar sobre lo que estos cambios implican en la vida de los mexicanos y cómo pueden ser aprovechados para garantizar el desarrollo socioeconómico del país.

Los participantes en dicho espacio de reflexión analizarán las grandes tendencias de cambio en México y a nivel mundial para detectar elementos que permitan promover el progreso social y económico.

Entre los conferencistas participan Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación de México, Eduardo Solís, presidente, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz,  Eduardo Solórzano, Director Ejecutivo de Walmart Latinoamérica y Felipe Galindo, Artista e Ilustrador.

También destacan Gabriel López, Director Ejecutivo de Ford México, Gael García Bernal, Cofundador de Canana Producciones y Munhos de Campos, Vice-presidente de Embraer Aviación Comercial, entre otros.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();