Fabricantes de autos en México prevén nivel récord

México está a punto de lograr una producción récord de autos en 2012. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), los fabricantes de automóviles estiman llegar a la cifra de 2.70 millones de vehículos, cifra superior a la de 2011, cuando lograron producir 2.56 millones de coches.

En conferencia de prensa la AMIA informó que la producción de vehículos de México subió 17.3% en el mes de octubre, con un nivel máximo histórico de 282,283 unidades, lo que significaría una amplia posibilidad de registrar un año récord en la fabricación de autos en el país.

En este mismo sentido se pronunció IHS Global Insight, consultoría internacional especializada en pronósticos de mercado para el sector automotriz, la cual señaló que sus expectativas para el cierre de 2012 en la industria automotriz es que México alcance 2,764,000 unidades.

De acuerdo con un estudio de la industria automotriz realizado por IHS Global, la producción de autos en México podría alcanzar un nivel de 3.79 millones de unidades en 2016, de continuar con el ritmo de fabricación que actualmente presenta el sector.

George Magliano, director de Investigación de la Industria Automotriz de Norteamérica de IHS, aseguró que tan sólo el estado de Guanajuato cuenta con la infraestructura adecuada para ser considerado uno de los hubs logísticos más grandes del país, tanto para la industria automotriz como para el sector de autopartes.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el mes de octubre se exportaron 216,576 vehículos, un 12.3% más que en el mismo mes del año pasado, según datos de la AMIA.

En cifras acumuladas de enero a octubre, la producción de autos en México alcanzó 2.43 millones de unidades y las exportaciones sumaron 1.98 millones de coches, de acuerdo con la AMIA.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();