ICA obtiene concesión por 1,940 mdp en Guerrero

ICA, empresa de construcción en México, obtuvo una concesión por 30 años para edificar y operar un túnel y una autopista urbana de peaje en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero.

La compañía indicó que la construcción del proyecto, adjudicado mediante licitación del gobierno de Guerrero, ascendería a unos 1,940 millones de pesos, y que será incluido en el estado de contratación de la empresa una vez que firme el contrato correspondiente.

La empresa precisó que la inversión total del proyecto será de unos 2,800 millones de pesos, incluyendo el costo de construcción, pagos por liberación del derecho de vía y fondos de contingencia.

ICA construirá un túnel de 3.3 kilómetros del entronque Brisamar a la conexión con Cayao – Puerto Marqués, así como una autopista urbana de peaje de 4.7 Kilómetros que conectará el portal de túnel con la zona Diamante.

La constructora mexicana informó además que está en negociaciones para edificar una autopista en el estado de Querétaro. ICA prevé firmar el contrato de esta obra, valorada en 5,313 millones de pesos, en febrero de 2013.

La autopista será de 4 carriles, con una longitud de 86 kilómetros, y estará ubicada entre las entidades de Querétaro y Guanajuato, ya que conectará la zona Metropolitana de la Ciudad de México con el Bajío y el norte del país.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();