Chicontepec incrementó su producción a 63,313 barriles

El Activo Integral Aceite Terciario del Golfo (AIATG), conocido como Chicontepec, alcanzó un promedio diario de producción de 63,313 barriles, durante el mes de enero. Chicontepec llegó a su máximo histórico de 65,300 barriles en un día, informó Petróleos Mexicanos, empresa paraestatal petrolera.

El incremento en la producción es resultado de la innovación tecnológica y  la  instalación de laboratorios de campo, con el objetivo de explotar mejor los yacimientos e incrementar la recuperación de hidrocarburos.

En Chicontepec se realizó la perforación y terminación del pozo Presidente Alemán 1565, el cual tuvo una producción inicial de crudo superior a los 4,300 barriles diarios y al cierre del 2011 alcanzó una producción total acumulada de 70,000 barriles.

El pozo Presidente Alemán 1565 cuenta con numerosas innovaciones técnicas, como el diseño para su perforación horizontal, esto con la finalidad de tener una mayor área de contacto con las arenas productoras, lo que favoreció el flujo de petróleo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();