Sanofi-Aventis recomienda a México elevar inversión en salud

Es importante incrementar la inversión en el sector salud para impulsar la investigación médica, la industria farmacéutica y la innovación tecnológica a fin de reducir los tiempos de espera de una cirugía y de recuperación de los pacientes, aseguró el director general de Sanofi-Aventis México.

Actualmente, México invierte sólo el 6.1% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el promedio de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es de 9.5%, afirmó el directivo.

De acuerdo con Baron, es imperativo que las instituciones de salud del país sean más eficientes, para lo cual deben reducir el tiempo de atención de los pacientes, ya que la espera por una consulta, para la realización de exámenes médicos, o una intervención quirúrgica es muy larga.

El directivo de Sanofi-Aventis México también destacó la puesta en marcha del Seguro Popular, que cuenta ya con 52 millones de afiliados, pues opinó que éste ha logrado atender a los habitantes de zonas marginadas que antes carecían de asistencia médica.

Sin embargo, el ejecutivo del laboratorio médico franco-alemán consideró que el Seguro Popular   es insuficiente, por lo que pidió a la próxima administración federal dar mejor y mayor proyección a este programa que impulsó el gobierno de Felipe Calderón.

Baron recomendó asimismo que México siga los pasos de Chile en materia de salud, ya que por ley en la nación sudamericana la atención médica es universal para todos sus ciudadanos, lo que permite a ese país reducir costos al priorizar la prevención de enfermedades.

El delegado de Sanofi-Aventis también recomendó a México explotar el turismo médico, porque mediante esta actividad las instituciones de salud, tanto públicas como privadas, se verían beneficiadas.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();