Pemex abre a libre competencia mercado de aceites y lubricantes

Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que abrirá a la libre competencia el mercado de aceites y grasas lubricantes en todas las estaciones de servicio en el país, con lo que concluye el acuerdo mutuo de exclusividad entre la paraestatal y Mexicana de Lubricantes (Mexlub) para la venta de estos productos.

Con ello, informa Pemex en un comunicado, cada franquiciatario podrá, además de ofrecer los productos de la petrolera, establecer un esquema comercial con cualquier proveedor o fabricante de aceites que cuente con el registro ante Pemex Refinación.

El comunicado detalla que el próximo 20 de noviembre comenzará la recepción de solicitudes de registro por parte de las empresas interesadas en comercializar sus productos en las casi 10 mil estaciones de servicio en el país.

De acuerdo con la petrolera, Pemex Refinación seguirá cumpliendo, en los términos vigentes, con los contratos de todos sus clientes que adquieren sus aceites básicos para la elaboración de grasas y aceites lubricantes.

El documento agrega que el Manual de Operación de la Franquicia Pemex define las especificaciones técnicas de calidad de los aceites y grasas lubricantes que se vendan en las estaciones de servicio, a fin de evitar la comercialización de productos de baja calidad.

(Mexican Business Web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();