DF prevé derrama de 12,100 mdp en turismo de negocios

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) del Distrito Federal prevé que al cierre de 2012, se cumpla el objetivo de 770 eventos de negocios, lo que en conjunto generará una derrama económica de 12,100 millones de pesos (mdp).

La Ciudad de México se distingue como uno de los puntos principales para el turismo de negocios y congresos en el país, ya que sólo este segmento aporta el 65% de lo que genera del sector turismo en el DF, indicó la Secretaria de Turismo capitalina.

Durante el verano pasado, la Ciudad mantuvo un 70% de ocupación hotelera y el turismo de negocios superó al segmento de placer, cultura y recreación en el DF, y representó 65% del total de la industria turística, señaló el titular de la Secretaría de Turismo local, Alejandro Rojas.

En 2011,  la Ciudad de México fue sede de alrededor de 700 eventos, con una derrama económica de 11,000 mdp. 80 de éstos eventos de negocios fueron considerados de alto impacto.

Uno de los congresos más importantes del sector que se realizó en la capital mexicana fue la Reunión Nacional de Turismo, celebrada entre el 22 y 24 de octubre pasados, lo que dejó una derrama económica directa de 2.5 mdp. La reunión contó con una asistencia cercana a 350 personas, entre ellas ejecutivos de las 68 Oficinas de Congresos del país.

De acuerdo con el International Congress and Convention Association, la Ciudad de México escaló del puesto 62 al 39 en el ranking mundial de Congresos y Convenciones.

También, por cuarta ocasión el Distrito Federal se colocó entre las 27 ciudades en el mundo que ofrecen oportunidades de negocios rentables en México a sus ciudadanos, empresas e inversionistas, según el reporte de la Red Global de PwC.

El estudio de Red Global de PwC analiza el desempeño actual de 27 ciudades en el entorno financiero, comercial y cultural, así como el nivel de empleo de las ciudades en los sectores más importantes y visibles. El objetivo es pronosticar el futuro de las ciudades en materia de empleo, productividad y población hasta 2025.

Entre las 27 ciudades que ofrecen oportunidades de negocios destacan: Milán, París, Londres, Beijing, San Francisco, Estocolmo, Hong Kong, Kuala Lumpur, Moscú, Mumbai, Estambul y la Ciudad de México, de acuerdo con el reporte Cities of Opportunity de la Red Global de PricewaterhouseCoopers (PwC).

(Edna Mariana Cano/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();