Caterpillar abrirá armadora en Nuevo León

La empresa estadounidense Caterpillar anunció la construcción de una planta armadora de manufactura avanzada en el estado mexicano de Nuevo León, en la que invertirá 500 millones de dólares en diferentes etapas.

La planta inició este jueves su construcción en la localidad de Ciénega de Flores, donde ocupará 40 hectáreas, y se espera que a principios del 2014 inicie las pruebas para producir engranajes y sus componentes relacionados, que son catalogados como piezas de alta precisión y tecnología.

“Hemos decidido expandir nuestras operaciones en Nuevo León por una serie de razones, entre ellas el desempeño de clase mundial del equipo de Caterpillar México y la competitividad técnica del capital humano disponible en Nuevo León a través de la inversión sostenida en su sistema educativo”, aseguró el director general de Caterpillar México, Ron Riekena.

“También por la calidad de la infraestructura y la logística que brinda esta localidad, la base de proveeduría, variada y de alta tecnología, y la cooperación y el apoyo que recibimos del Gobernador Rodrigo Medina”, agregó el directivo.

El Gobernador de Nuevo León, por su parte, afirmó que con la inversión de 500 millones de dólares de Caterpillar, este estado cerrará el año con un monto histórico en inversión de 2 mil 750 millones de dólares.

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();