Mazda acuerda producir autos Toyota en su planta de México

Mientras que la empresa automotriz Toyota y las autoridades mexicanas mantienen una disputa sobre las sanciones que impondrá la Secretaría de Economía a Toyota Motor Sales de México por incumplir con sus inversiones anunciadas, y que implicaría perder los beneficios arancelarios en los vehículos que importa a México, la firma Mazda anuncia que producirá autos para su compatriota.

La empresa automotriz japonesa Mazda producirá en México 50,000 autos subcompactos de su par Toyota en la nueva planta que construye en Guanajuato; vehículos que se destinarán principalmente al mercado de América del Norte, acordaron ambas compañías.

En virtud del acuerdo, cuyo monto no fue revelado, Toyota tiene por objetivo mejorar su línea de vehículos en la región con una adquisición más eficiente, mientras que Mazda espera aumentar la producción de su planta en Guanajuato.

La planta de Mazda en México se espera que entre en funcionamiento durante 2013 con una capacidad de producción anual de 140 mil unidades. En esa planta producirá a partir del verano boreal de 2015 los 50,000 autos subcompactos de Toyota.

Toyota, por su parte, invertirá en costos de equipamiento y desarrollo relacionados con la producción de sus automóviles en la planta de Guanajuato de su socia Mazda.

Mazda también espera producir para el verano de 2015 el “Mazda2”, conocido como Demio en Japón, reportó la agencia de noticias Kyodo.

Los autos compactos de Toyota, que se producen a un ritmo anual de 50 mil unidades, se venden en Estados Unidos, Canadá y México.

Toyota tiene actualmente una planta en México, donde produce la camioneta Tacoma. Mazda planea fabricar Mazda2 y Mazda3, conocido este último como Axela en Japón, que se introdujo en América del Norte.

Toyota ha disfrutado de fuertes ventas en el mercado de América del Norte. Su volumen de ventas en la región aumentó a 571,424 unidades con un monto total de 1,260 millones de dólares en un periodo de seis meses hasta septiembre.

(Mexican Business Web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();