Samsung anuncia la nueva edición del WCG 2012

Samsung Electronics, patrocinador oficial de los World Cyber Games (WCG) a nivel mundial, presentó la nueva edición del torneo más grande del mundo de videojuegos llamado WCG 2012, que se realizará en la ciudad china de Kunshan.

La compañía de electrónica dio a conocer que los días 10 y 11 de noviembre se realizará la Gran Final Nacional de los videojuegos “StarCraft 2” y “FIFA 2012” para elegir a la selección mexicana que representará al país en el torneo mundial antes mencionado.

La selección mexicana de gamers estará conformada por un capitán del equipo, dos representantes de “StarCraft 2” y uno de “FIFA 2012”. Cabe recordar que México ya ha logrado medallas en ediciones anteriores de la competencia, anunció Augusto Zapata, Gerente de Gaming Services, empresa representante de WCG en México.

No obstante, las ediciones antes mencionadas no serán las únicas que se podrán jugar en el evento del fin de semana, ya que también habilitarán consolas, Smartphones y Smart TV para jugar “League of Legends”, “DOTA 2”, ”The King of Fighters”, “Super Street Fighter 4EA”, “Borderlands 2” y “Angry Birds”.

José Luis de la Vega, Director Corporativo de Mercadotecnia de Samsung, aseguró que WCG es el festival más grande de videojuegos del mundo que permite a más jóvenes integrarse a este deporte global superando todas las barreras culturales.

México, mercado más importante de videojuegos en Latinoamérica

El directivo de Samsung afirmó que México representa el mercado de consumo más importante de videojuegos de Latinoamérica, ya que la población que más consume este tipo de productos son jóvenes de entre 17 y 30 años.

Sin embargo, el país es uno de los más rezagados en el desarrollo de este tipo de tecnologías que permitan crear nuevos ejemplares, detalló José Luis de la Vega.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();