México cuenta con 14.2 millones de personas en la informalidad

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector informal de la economía mexicana representa 14.2 millones de personas de un total 113 millones, lo que significa un 29.2% de la población ocupada.

En el tercer trimestre de 2012 la población desocupada en el país se situó en 2.6 millones de personas y la tasa de desocupación fue de 5.2% de la fuerza laboral, porcentaje inferior al de 5.6% de igual trimestre de 2011.

La desocupación en los hombres aumentó 0.06 puntos porcentuales, en tanto que en las mujeres disminuyó 0.14 puntos porcentuales de forma trimestral.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, la tasa de ocupación en el sector informal creció 0.38 puntos porcentuales con relación a la del trimestre abril-junio de este año, según cifras desestacionalizadas.

Si bien es cierto que el desempleo ha disminuido paulatinamente en el país, las condiciones de empleo se han deteriorado. De acuerdo con el INEGI cuatro de cada 10 empleados no tienen prestaciones sociales. Según las cifras del instituto 19.3 millones de trabajadores  cuentan con prestaciones, en tanto 12.6 millones de personas están empleadas sin prestaciones.

(Mexican Business Web con información de Notimex y El Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();