Cinépolis lleva lujo “casual” a los cines de Estados Unidos

Según Carlos Wellman, Director de California Cinema Investments, Inc., Cinépolis USA está agregando un sabor único a los cines de lujo.

La adaptación de Cinepolis VIP, como es conocido el concepto desarrollado en México, en otros países, implica hacer “algo que no es tradicional,” creando una experiencia especial y poniendo “una marca para una alternativa diferente de ver películas”.

No en vano, la receta incluye una gran experiencia que su matriz corporativa ha adquirido en las 34 salas VIP originales (y contando). Fundada bajo el nombre de Organizacion Ramirez en 1971 en Morelia, Michoacán en México, Cinépolis es  la empresa operadora de cines más grande en América Latina y la cuarta más grande del mundo, con 305 cines y 2,805 salas en 11 países.

“Cuando Cinépolis empezó a hablar de hacer algo en los Estados Unidos, realmente pensamos que en California es en donde se fijan la mayoría de las tendencias,” Wellman recuerda acerca de la estrategia con la que ya ha implementado cuatro cines de lujo, desde su posicionamiento y ejecución.

Su “inspección final” seria a una semana de esta conversación, en la que Wellman espera que el quinto Cinepolis en Rancho Margarita (Irvine) pueda ser abierto cuando se estrene ShowEast. Es un programa impresionante, como la primera ubicación debutó en Del Mar (San Diego,  con ocho pantallas/550 asientos) el 22 de julio de 2011.

Cerrar los arrendamientos “tomó casi un año desde el día que comenzamos las negociaciones,” dijo Wellman, “y unos 180 días para la nueva construcción”. La Costa (Carlsbad, con 6 pantallas/515 asientos) siguió el 10 de febrero de este año, Laguna Niguel (Ocean Ranch, con 7 pantallas/610 asientos) el 1 de junio y Westlake Village (8 pantallas/620 asientos) el 21 de septiembre.

“Tener a mano un buen equipo y conocer la zona de California” ayudó a este impresionante ritmo, afirma Wellman. “Realmente sentimos  que el comenzar en el sur de California y rumbo a la costa haría mucho sentido”.

Crear un ambiente casual chic, “como caminar en un hotel de moda”, repleto de tonos tierra y acentos de diseño moderno, representa una “regeneración de la forma en cómo se realiza el concepto en México,” dijo Wellman.

“Estados Unidos  es un mundo diferente, es una cultura diferente, es un lenguaje diferente”. Y los californianos son diferentes una vez más, según ha observado el arquitecto durante 13 años viviendo y trabajando allí como diseñador y desarrollador de bienes raíces.

“Queríamos transformar el modelo VIP en la versión de lujo para California, donde la gente puede sentirse muy cómoda llegando al lobby vestida con pantalones vaqueros o camiseta, sandalias y pantalones cortos y al mismo tiempo que nuestros cines son de muy alta calidad, elegantes y cómodos.”

“Viviendo en California podrías practicar natación y surf en un sábado por la tarde y luego quieres ir al cine y lo haces en shorts. En contraste, en México “la gente realmente se viste bien para ir al cine VIP”.

Las estadísticas de las áreas de mayores ingresos y la transformación de cines existentes parecen ser parte integral de la estrategia.

“Hemos analizado en muchos, muchos lugares diferentes,” puntualizo Wellman “y hemos estado hablando con los propietarios de los lugares que están en el proceso de planificación, en construcción o que listos para construir. Las modificaciones, sin embargo han sido disponibles inmediatamente y también están atrayendo gran cantidad de gente. Tarda menos tiempo que esperar a que alguien haga todo desde cero. Por lo que creemos que empezar así ayudaría mas.”

Fuente: :  Film Journal International hablo con Carlos Wellman, director de California Cinema Investments, Inc.

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