Honda espera que el Next-Gen Fit tenga éxito en ventas globales

Pronto se rediseñará el Honda Fit, ofreciendo variantes globales como un crossover pequeño y entrando en producción en México. Y Honda espera muchas más ventas como resultado.

Según un informe de Automotive News, el CEO de Honda Takanobu Ito predice que el subcompacto Fit llegará a 200,000 unidades vendidas en Norteamérica a finales de 2016, más de tres veces la cantidad que se vendió en la región en 2011 (64,177 unidades). En los Estados Unidos, Honda ha vendido 42,351 Fits hasta octubre de 2012, mucho menos que de su Accord y Civic, con ventas de 276,196 y 254,716 respectivamente. Ito también dijo que el aumento en la producción de los Fit ayudará a Honda a llegar a las 2 millones de unidades vendidas anualmente para el 31 de marzo de 2017.

La nueva planta en México tendrá un papel importante en el logro de esos objetivos. Prevista para abrir en el 2014, la planta mexicana espera tener una capacidad de producción de 200,000 vehículos, la mayoría de los cuales serán vendidos en los Estados Unidos, proporcionando a los distribuidores un mejor suministro de dichos subcompactos. También eliminará el fluctuante Yen de la ecuación, permitiendo a Honda el ajuste de precios más competitivos. El Honda Fit 2013  tiene un precio de 16,115 dólares en su modelo base con transmisión manual.

La próxima generación del Honda Fit debe llegar entre a finales del próximo año o en algún momento en 2014. El nuevo modelo todavía no está disponible.

El Fit generará nuevas variantes también, Honda dice que el nuevo Fit ofrecerá el mejorado sistema híbrido de la automotriz. No está claro si los estadounidenses recibirán el modelo híbrido, pero nos sorprendería si no se crea la rumorada crossover basada en el Fit.

Fuente: Automotive News

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();