CFE adjudica central eléctrica a Acciona

El grupo español Acciona anunció este lunes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de México le adjudicó el diseño, suministro y construcción de una central de generación de electricidad por 104 millones de dólares (unos 80 millones de euros).

La construcción de la central, denominada Baja California II, tiene un plazo de ejecución de 16 meses y supone la ampliación del complejo Presidente Juárez, ubicado en el municipio Playas de Rosarito, a 22.5 kilómetros al sur de Tijuana.

La empresa dijo que la adjudicación consolida la línea de negocio industrial en el país, donde acaba de finalizar y poner en marcha la central térmica de La Paz.

La central cubre un amplio rango de producción eléctrica desde la carga mínima de una turbina a la potencia generada por las tres turbinas existentes a plena carga, que supone 134.54 MW.

La nueva obra estará dotada de un sistema denominado DLE (Dry Low Emision), que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además de la construcción, Acciona se encargará de la prestación de servicios de asistencia técnica y repuestos por un periodo de 10 años.

(Mexican Business Web con información de Reuters)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();