Sherwin-Williams anunció adquisición de Comex por 2,340 mdd

Sherwin-Williams, fabricante estadounidense de pinturas, anunció la adquisición del grupo mexicano Consorcio Comex, por un monto de 2,340 millones de dólares (mdd).

Esta compra incrementará significativamente la presencia de Sherwin-Williams en México, Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina, aseguró en un comunicado el director general de la compañía estadounidense, Christopher Connor.

Cabe destacar que la empresa mexicana Comex, fundada en 1958, registró en 2011 ventas totales anuales por 1,400 mdd y comercializó pinturas a través de 3,300 puntos de venta operados por 750 concesionarios.

Comex opera además ocho sitios de manufactura, de los cuales cinco se ubican en Estados Unidos y tres en Canadá, además de contar con una plantilla laboral de 7,200 empleados.

Del total de los ingresos que obtiene Comex, aproximadamente el 60% se genera en México y el resto en el extranjero. Entre sus principales competidores se encuentran Acuario, Berel, Optimus, Pinturas Adler y Sherwin Williams.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();