Ternium anuncia inversión de 36 mdd en Colima

La minera Ternium anunció un plan de inversión por 36 millones de dólares (mdd) a través de la ampliación y modernización de sus instalaciones de molienda y concentración magnética en Ternium Planta Alzada, en el estado de Colima.

El proyecto industrial de Ternium en esta zona minera genera más de 1,000 empleos directos y a través de un plan de desarrollo social se realizarán diversos programas para la población.

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de la minera afirmó que las inversiones permitirán a Ternium generar valor agregado desde el comienzo de su cadena productiva en sus instalaciones en Colima, donde nace el acero que se transforma en diversos productos que utilizan varias industrias en el país.

Ternium produce materia prima que se utiliza en México, a través de diversos bienes de consumo como:

  • Autos
  • Electrodomésticos
  • Muebles
  • Otras aplicaciones que son parte de la vida diaria de las familias mexicanas

La modernización de las instalaciones de Ternium Planta Alzada asegurará el volumen y calidad del suministro de mineral de hierro y de concentrado mediante un proceso más robusto. Con este proyecto Ternium invierte en alta tecnología y valor agregado en la cadena industrial, enfocándose en las mejores prácticas ambientales y de seguridad.

“Tenemos que mantener esta planta a toda capacidad preparada para producir mineral de alta concentración de la máxima calidad, esta es la razón de esta inversión”, agregó el directivo.

De esta manera, la renovación de la planta de peletizado en Alzada, Colima, permitirá a Ternium la continuidad operativa y mejora de la calidad del concentrado de mineral que se usa en las plantas de reducción directa en el país.

(Raúl Curiel/ Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();