México busca ahorros por 320 mdp en salud

El Acuerdo de Equivalencia en Materia de Dispositivos Médicos entre México y Japón permitirá un ahorro hasta de 320 millones de pesos anuales.

Las secretarías de Economía y Salud anunciaron la firma del Acuerdo de Equivalencia en Materia de Dispositivos Médicos entre México y Japón. ¿Qué beneficios persiguen? Fortalecer la competitividad y ampliar la oferta de equipo médico japonés de última generación.

Este acuerdo permitirá un ahorro hasta de 320 millones de pesos anuales tanto a empresas, como a pacientes mexicanos. El acuerdo permite la importación de dispositivos médicos útiles relacionados con oncología, hipertensión arterial, traumatología y cardiología; así como especialidades como la neurocirugía, oftalmología y nanotecnología, anunció el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg.

Los recursos ahorrados se destinaban anteriormente al cumplimiento del trámite de certificación de los dispositivos médicos, como requisito para ingresar al país.

Otra de las ventajas que entraña el acuerdo es que mejorará el acceso y los precios de dichos productos al consumidor al disminuir el tiempo y los costos asociados a la obtención de los equipos.

Mikel Arriola, titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló que el acuerdo cumple con la estrategia de simplificar los trámites en el sector para facilitar la comercialización de equipo, traerá inversiones, elevará la competitividad de la economía y generará más empleos.

El valor del mercado de dispositivos médicos supera los 40,000 millones de pesos en el país. En 2010 la Cofepris registró 91% de insumos de origen extranjero, el 44% proveniente de Estados Unidos y Canadá, y el resto de varios países europeos. Japón, por su parte, domina el 10% del mercado mundial.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();