Tráfico de pasajeros aéreos crecerá 9% en 2012: ACI-LAC

El crecimiento económico en América Latina permitirá que el tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la región aumente un 9 % en este año, aseguró Philippe Baril, presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la fuente, que participa en la Asamblea Anual del ACI-LAC que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, el incremento en la movilización de pasajeros en AL será mayor que el que se prevé obtengan otras zonas como América del Norte, Europa o Asia.

“(Latinoamérica) es la región con mayor crecimiento, 9 por ciento de crecimiento en tráfico, contra el 4 por ciento de otras regiones”, dijo Baril al precisar que a finales de 2012 el ACI-LAC espera movilizar unos 440 mil pasajeros, es decir, 40 mil más que la cifra que contabilizó el año pasado.

El representante del ACI-LAC, que reúne a 65 miembros que operan más de 250 terminales aéreas en 37 países de la región, indicó además que uno de los principales retos que enfrentan los administradores de aeropuertos de la zona es el crecimiento en infraestructura.

En tanto, Fernando Bosque, director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), aseguró que en la última década tres grupos aeroportuarios han invertido en México 22 mil millones de pesos en las 34 terminales aéreas privadas que administran en el país.

El directivo de GAP, que también participa en la Asamblea que se realiza en Puerto Vallarta,  detalló que los tres grupos invierten en promedio 8 mil millones de pesos cada cinco años en la construcción y actualización de instalaciones aeroportuarias.

De acuerdo con el directivo, la capacidad de los aeropuertos del país está al doble de las necesidades, excepto la terminal de la Ciudad de México.

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();