Pemex debe operar como empresa para lograr mejor rendimiento

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, aseguró que la paraestatal debe fungir como una empresa, y no como órgano descentralizado del gobierno, para lograr un rendimiento mayor.

El funcionario destacó los casos de Aramco, empresa petrolera de Arabia Saudita, propiedad de la familia Real de dicho país, y Petrobras, firma energética brasileña, a quienes puso como ejemplo de los pasos que Pemex debería seguir para consolidarse como una empresa de nivel mundial.

“Las reformas que necesita Pemex deben ser diferentes a las que ya se han implementado en el pasado, ya que no funcionaron, es por ello que seguir los pasos de Arabia Saudita o Brasil es imperativo”, detalló Suárez Coppel, quien participó este martes en el Tercer Foro de Petróleo y Energía, que auspició la revista Petróleo y Energía.

El directivo de Pemex también resaltó que la inversión en exploración fue de vital importancia para el hallazgo de nuevos yacimientos y para que la paraestatal continúe con alza en la producción de barriles diarios.

La fuente estimó además que el hallazgo de los nuevos yacimientos, más los ya existentes, la paraestatal tiene más de 30 años de producción potencial garantizada.

Según cifras oficiales, la producción en el día a día durante los primeros nueve meses de este año mantuvo un promedio de 2, 539,000 barriles diarios.

Suárez Coppel resaltó el funcionamiento del yacimiento de Chicontepec, que es el que más barriles de crudo produce al día, con un promedio de 63,313 barriles.

El funcionario informó también que el año pasado Pemex logró el 100% de recuperación (inversión-ingresos) y que el total de producción acumulada fue de 53.7 miles de millones de barriles.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();