Frutos rojos presentan oportunidad comercial en México

El consumo de frutos rojos como arándano, fresas, zarzamoras y frambuesas es una tendencia creciente en el país y México es actualmente el primer exportador de “berries” frescas del mundo, dijo Mario Steta, director general de Driscolls, productora y comercializadora de las llamadas frutillas.

Tan solo, el consumo de arándano en Estados Unidos pasó de aproximadamente 200 gramos anuales per cápita a 1.1 kilos en los últimos cuatro años.

La importancia del mercado de frutillas radica en la alta rentabilidad de estos productos, en contraste con el poco espacio que requieren para su cultivo, indicó por su parte la Fundación Produce Michoacán, asociación civil que atiende la actividad agropecuaria, forestal y de pesca en el estado mexicano de Michoacán.

Un ejemplo es el cultivo de la zarzamora, al cual se le destinan solo 4,000 hectáreas, pero genera importantes ganancias a los productores mexicanos.

Otros casos, como la frambuesa y la zarzamora, han registrado aumentos en su producción, pero Steta opinó que aún falta una mejora de su calidad para poder ganar participación en el mercado internacional.

La empresa Driscolls es líder en  el mercado mexicano de frutillas, gracias a su modelo de negocios que desarrolla a través de productores que cultivan en sus terrenos, precisó Steta.

En el país operan empresas tanto nacionales como de inversión extranjera que producen frutillas, entre ellos BM, Dunellen, El Molinista y Driscolls, principalmente.

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

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Comentarios

  1. Luz Amelia McClellan dice:

    Me llegó el artículo vía una liga en Facebook,y me gustó la información.

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