Interjet anuncia nueva ruta e inversión por 4,800 mdd

La aerolínea mexicana Interjet anunció que abrirá una nueva ruta internacional entre Monterrey, Nuevo León y San Antonio, Texas, la cual comenzará a operar a partir del próximo jueves 15 de noviembre, indico la compañía.

El costo de un viaje redondo de la nueva ruta será a partir de 299 dólares. Este nuevo destino se une a la oferta que realiza la aerolínea desde los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca con destino a San Antonio.

Interjet anunció además que concretó la compra de 40 aviones Airbus A320 por 3,200 millones de dólares (mdd), unidades que serán integradas a su flota en forma gradual, detalló el presidente del consejo de administración de la compañía, Miguel Alemán Velasco.

La empresa del sector transporte indicó además que la compra de estas aeronaves forma parte de una inversión total de 4,800 mdd que se destinará a infraestructura de la aerolínea.

En tanto, durante la Décima Cumbre de Negocios, foro anual para discutir temas del entorno económico global, Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, aseguró que hace falta cambiar la ley aeroespacial vigente.

“La última ley de aviación de este país se hizo en 1995, cuando todas las aerolíneas y los aeropuertos eran del gobierno y con esa ley estamos operando, esperamos y pedimos a gritos que se reestructure esa ley”, declaró.

Sobre el tema de  la infraestructura vigente en el país, Alemán Magnani subrayó que los aeropuertos requieren cambios tecnológicos para el control de los vuelos y actualizar los esquemas de llegadas y de distribución de las rutas de arribo a las pistas de aterrizaje.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();