Empresas extranjeras eligen a México

Unilever, Siemens AG y Coca Cola invertirán casi 2,000 millones de dólares.

Felipe Calderón, presidente de México, promueve la marca México. Durante la Reunión Anual 2012 del Foro Económico Mundial, Calderón se reunió con más de 40 directores generales de empresas globales como Deloitte, McKinsey, Coca-Cola, Microsoft, Vestas, Oxfam, Unilever, entre otras.

En esta junta, se planeó la próxima reunión en México. Algunos de estos líderes empresariales forman parte de los Grupos de Trabajo del Business 20 (B20), e hicieron recomendaciones a líderes del G-20, quienes se reunirán en Baja California, en junio próximo.

Unilever, una de las principales abastecedoras de consumo del país, cuenta actualmente con 3,930 empleados e inauguró el año pasado una planta para la elaboración de aerosoles en Morelos. La inversión final alcanzará los 100 millones de dólares, se prevé que permita duplicar la producción durante 2012.

Anteriormente, el presidente Calderón se reunió con el presidente y director ejecutivo de Siemens AG, Peter Loescher, quien afirmó que existen planes de negocio e inversión de Siemens AG en México, la próxima apertura de sus oficinas corporativas, así como de sus nuevas plantas industriales.

Recientemente, Siemens firmó un acuerdo con Grupo México por 550 millones de dólares para La Caridad, de Grupo México, para el abastecimiento de energía. Asimismo, inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo para Bajo Voltaje, con una inversión de más de 300 millones de pesos, en Nuevo León.

Entre los directivos con quienes se reunió el presidente Felipe Calderón se encuentra Muhtar Kent, presidente ejecutivo de Coca-Cola Company, quien anunció que la multinacional asignar 1,000 millones de dólares a sus operaciones en México. Parte de su estrategia que es colocar una inversión de 5,000 millones de dólares y la creación de 10,000 nuevos empleos en el país en el transcurso de cinco años.

Esto se debe al crecimiento que ha alcanzado la refresquera en los últimos seis años, ya que actualmente posee 60 marcas, alrededor de 400 productos, genera 93,000 empleos directos y 800,000 indirectos en México.

En el marco del diálogo establecido con el directivo de Coca-Cola, el Mandatario señaló que a pesar del entorno global de crisis, en cinco años se han recibido Inversiones Extranjeras Directas por 106,000 millones de dólares, y el año pasado se crearon casi 600,000 nuevos empleos en el sector, lo que refleja confianza para los inversionistas.

(Mexican Business Web)

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