Sector TI prevé facturar más de 17,000 mdd en 2012

El sector TI (Tecnologías de la Información) prevé una facturación de más de 17,000 millones de dólares (mdd), al cierre de 2012, indicó la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

En México, el sector TI está conformado por cerca de 3,000 empresas, de las cuales un número importante son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

México ocupa en el sector TI la sexta posición entre los mejores destinos para actividades de outsourcing, soporte, contac centers y soporte back-office.

Además, el país es el proveedor de servicios de TI para América Latina y Norteamérica debido a su posición geográfica y a su competitividad para el diseño de software y producción de videojuegos, explicó la Secretaria de Economía (SE), en el marco del foro “Avances y retos del sector de Tecnologías de la Información”, organizado por la Canieti.

La industria de las TI registra en México una exportación aproximada de 5,000 mdd anuales  en servicios, cifra superior a los 200 mdd reportados en el año 2000, con lo cual, el sector calculó un crecimiento de doble digito en los últimos ocho años, subrayó el presidente de la Canieti, Santiago Gutiérrez.

El Banco Mundial (BM), por su parte, señaló durante el mismo foro que México debe impulsar el uso de las Tecnologías de la Información en el mercado interno, porque existe una gran oportunidad de negocios para su penetración en las pymes.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();