Aguascalientes requiere especialistas en Robótica

Para atender la demanda de mano de obra especializada en Robótica, el gobierno de Aguascalientes promueve el uso de modernas tecnologías de aprendizaje en edades tempranas.

“Nos estamos preparando para responder a las más elevadas exigencias de los grandes proyectos industriales que están arribando al estado, como la instalación de la segunda planta armadora de Nissan, que es al día de hoy la mayor inversión extranjera directa en nuestro país y en el sector automotriz que, además de ser una de las más grandes del mundo, proyecta a nuestra entidad como el mayor centro de producción y proveeduría automotriz de Latinoamérica para las próximas décadas”, resaltó el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Al poner en marcha el Primer Congreso Internacional de Robótica y Actualización que se lleva a cabo en el estado, el Jefe del Ejecutivo estatal recalcó que impulsará la implementación de políticas públicas que permitirán instaurar la Sociedad del Conocimiento.

También indicó que Aguascalientes busca la especialidad y formación de mano calificada que permita a los jóvenes especializarse conforme a las demandas de la nueva realidad económica e industrial de la entidad.

Para lograr este objetivo, el estado equipará todos los centros de educación básica con internet de banda ancha y computadoras para propiciar una vinculación productiva entre las universidades y el sector industrial y de servicios especializados.

“Si queremos mayor competitividad para atraer más empresas a los estados, como sucede hoy con la industria aeronáutica y automotriz, necesitamos formar más ingenieros, ese es el destino de Aguascalientes y del país: preparar más ingenieros con mayor calidad, con tecnologías de punta”, explicó Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas.

Sin embargo, destacó la urgencia de preparar cada vez más jóvenes en el área de la ciencia y tecnología, pues actualmente en México sólo cuatro de cada 10 jóvenes que cursan la educación superior lo hacen en el área de ingeniería.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();