Fovissste se convirtió en gran fuente de financiamiento

Para German Ahumada Russek, presidente del consejo de administración de Consorcio Ara, una de las desarrolladoras de vivienda más grandes del país, el Fovissste se ha convertido en una gran institución financiera debido a la gran transformación que experimentó en los últimos seis años.

Dijo que el Fondo estuvo muy rezagado durante muchos años, pero en el periodo 2007-2012 inició una gran transformación donde resolvió 655,000 problemas relacionados con créditos o viviendas no entregadas o en condiciones no idóneas.

En opinión del presidente de Ara, la transparencia con la que el Fovissste se ha desenvuelto para llevar a cabo la entrega de créditos ha sido sorprendente, pues anteriormente solamente se entregaba al año 15,000 créditos y eso cambió favorablemente.

“Fovissste se ha convertido en una gran fuente de financiamiento, muy atractiva para nosotros los desarrolladores, ahora se haba de 75,000 a 90,000 créditos sorteados, y eso a nosotros nos beneficia”, afirmó Ahumada Russek.

El empresario hizo hincapié en que la transparencia de la institución no ha sido una tarea fácil, ya que al tener muchos derechohabientes se podría prestar para no hacer las cosas como se debe.

Por todo ello, consideró que el Fondo se ha convertido en una gran fuente de financiamiento para la industria de la vivienda en México.

 (Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();