Buena calidad crediticia del Fovissste

La calificadora Standard & Poor´s (S&P) afirmó que el Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha mostrado desde 2009 una buena calidad crediticia.

Víctor Manuel Herrera, director general de S&P, afirmó que la transparencia y calidad de la información del Fondo ha estado a la altura de los tiempos modernos. Además, señaló que la administración del Fondo ha implementado mejoras como la introducción de una unidad que se encarga de manejar el riesgo en forma integral.

Agregó que el Fovissste ha mejorado su nivel de créditos problemáticos que presentaba desde hace muchos años.

La obtención de estos logros se debe en buena medida a un cambio en la forma en que se maneja el fondo ya que ahora se privilegia la fortaleza financiera del mismo sobre las decisiones políticas con el fin de asegurar un futuro que le permita seguir atendiendo a su objetivo social.

En su opinión, la calidad crediticia del Fondo se mantendrá estable y seguirá desempeñando un papel importante en la ejecución de la política pública de vivienda del país.

Finalmente, señaló que si bien no es su objetivo, las emisiones de deuda del Fovissste también han contribuido al desarrollo del mercado de valores mediante la oferta a los inversionistas de instrumentos de alta calidad.

 (Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();