Fovissste continuará su transformación

El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) incursionó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la presente administración federal y difícilmente se puede pensar en que pudiera retroceder en su desarrollo.

El Fondo realizó una transformación importante en su forma de operar lo que le permitió acceder al mercado de valores. De 2009 a la fecha el Fondo cerca de dos decenas de emisiones de títulos de deuda respaldados por hipotecas, lo que ha atraído positivamente la mirada de las calificadoras como Moody´s que le otorgó la más alta calificación, la de “AAA”.

Al respecto, el director general de la agencia calificadora, Alberto Jones Tamayo, señaló que la presencia del Fovissste reviste de importancia al mercado de títulos de deuda y su diversificación.

En otras palabras, dijo que los inversionistas institucionales pueden tener una mayor variedad de instrumentos con características de riesgo similares, porque es el mismo tipo de activo que subyace a dichos instrumentos de deuda, pero que corresponde al origen de créditos hipotecarios en una institución que es de los trabajadores del Estado.

Agregó que el haber incursionado al mercado de valores implicó para la institución realizar cambios importantes al interior de sus sistemas operativos, sistemas de seguimiento, de la administración de cartera, del tipo de reporte que les permite gestionarla, además de la sistematización de manera consistente de todos los datos, los cuales son muchísimos que se tienen que entregar respecto a cada transacción o emisión respaldada por hipotecas.

Jones Tamayo afirmó que para el mercado de valores será positivo que el Fovissste siga manteniendo vivo este tipo de activos para los inversionistas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();