Fovissste entrega institución saneada

El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) está entregando al final del sexenio del presidente Felipe Calderón un instituto totalmente recuperado, liberado de 655,000 problemas que heredo del pasado.

En ese sentido, el vocal ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, destacó que se generó desde el primer mes de su administración un programa especial para enfrentar la solución integral de esos problemas, “Terminemos tu Casa… Con la Suma de Todos”; con la suma del propio acreditado, las autoridades municipales y autoridades estatales.

“Lo hicimos con un grupo de alrededor de 45 personas … que han estado trabajando casi ‘heroicamente’ a lo largo de seis años.

“Y fue poco a poco, y ganando la confianza a través de éste programa, como se fue resolviendo todo el pasado de la institución”.

Pero la cosa más interesante, en opinión del funcionario federal, es que en paralelo se decidió construir una nueva institución; desde aquella institución pequeña, enferma, debilitada, ineficiente, cero transparente, hacia una que tuviese las características completamente opuestas.

De acuerdo con Manuel Pérez Cárdenas fue una gran decisión haber asumido sin ninguna excusa la totalidad de los problemas acumulados, independientemente de las razones y decir, “vamos a limpiar total y absolutamente la casa de sus problemas del pasado”.

“Y al mismo tiempo vi toda una revolución en los sistemas, en los procesos de trabajo, en los métodos de hacer las cosas, en la transparentación de todo lo que se hace, en someterse a un escrutinio público del mayor rigor”.

“Y todo esto va creando una condición de exigencia nueva que no es sostenible si no hay verdaderamente un compromiso con la transformación, la modernización y con llevar hacia la tecnología de punta en todos los ordenes técnicos y tecnológicos”.

Finalmente el vocal ejecutivo del Fovissste dijo que esta administración del presidente Calderón debe sentirse muy satisfecha de poder entregar a una institución totalmente recuperada, muy sólida con una gran plataforma para un despegue.

 (Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();