Fovissste con planteamiento de personalidad jurídica propia

El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste), luego de sanear el instituto a lo largo de seis años, finaliza el sexenio con el planteamiento de una personalidad jurídica propia.

Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo del Fondo, señaló que hay un tema que ha estado surgiendo en el Congreso, donde están planteando que así como está el Infonavit, que es un órgano mucho muy independiente, “que el Fovissste que hoy es un órgano desconcentrado del Issste pueda tener una personalidad jurídica propia Y proyectarse desde una manera más ágil hacia los mercados hipotecarios del país”.

Afirmó que de esa manera, algunas de las iniciativas que están ya en el Congreso, han planteado además de esa separación que pudiera el Fondo hacerse cargo de atender las necesidades de crédito hipotecario de los trabajadores de los estados y los municipios.

Agregó que hoy se tiene para adelante la opción “inercial” de continuar con lo que se cuenta hasta ahora, teniendo alrededor de 1,600,000 trabajadores por atender que le van a demandar créditos hipotecarios en el futuro, lo cual a los niveles de colocación actuales le dan un horizonte de 20 a 25 años de existencia.

Sin embargo, opinó que el Fondo podría ser mucho más eficiente y productivo si goza de personalidad jurídica propia.

 (Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();