Fovissste resuelve problemas en Querétaro

El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) liberó en San Juan del Río, Querétaro, diversos créditos que les descontaban a trabajadores sin que los hubieran recibido en realidad, lo que les ocasionó descuentos indebidos en su nómina durante casi 18 años.

De gira por Querétaro, el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, entregó escrituras y supervisó el avance de obras de infraestructura y rehabilitación de viviendas en beneficio de 393 familias de derechohabientes del Fondo.

En el municipio de San Juan del Río, Pérez Cárdenas, en compañía del presidente municipal, Fabián Pineda Morales, del diputado federal Ricardo Astudillo y Jorge Elois, representante del Colegio de Notarios del estado, así como de trabajadores y  líderes sindicales, supervisó el avance de las obras del conjunto habitacional “La Guitarrilla”, en donde se rehabilitan 145 viviendas y se llevan a cabo trabajos de urbanización que, en conjunto, beneficiarán a 275 acreditados.

En dicho conjunto habitacional, a 60 acreditados del FOVISSSTE se les liberó del crédito que durante mucho tiempo se les descontó sin que lo hubieran recibido en realidad, lo que les ocasionó descuentos  indebidos en su nómina durante casi 18 años.

Estos casos forman parte de los 655,000 problemas heredados del pasado y que ahora han quedado resueltos. Los trabajos de rehabilitación del conjunto habitacional, que empezaron el pasado 9 de octubre, muestran ya un avance sustancial y se estima que estarán concluidos el 15 de marzo, de acuerdo al cronograma establecido por el contratista.

Durante la gira, Pérez Cárdenas hizo entrega de la escritura a los acreditados del conjunto habitacional Nuevo San Juan, ubicado en el municipio de San Juan del Rio, misma que ampara la propiedad del predio en donde se asientan 118 viviendas, lo que les permitirá a los derechohabientes individualizar su escritura y les dará certeza jurídica a su propiedad.

Gracias a la modernización en los procesos de modernización instrumentados por los notarios públicos y el gobierno del Estado, fue posible inscribir y registrar en sólo 24 horas la escritura mencionada en el Registro Público de la Propiedad.

Pérez Cárdenas destacó la valiosa colaboración de las tres instancias de gobierno — federal, estatal y municipal— para concluir buena parte de los trabajos al amparo del programa especial “Terminemos tu casa… con la suma de todos”, instrumento diseñado por el Fondo desde el inicio de esta administración para darle solución a los 655 mil problemas del pasado.

“Hemos logrado la hazaña de resolver en tan sólo seis años, la problemática acumulada en los 34 años anteriores de vida de la institución”, concluyó el Vocal Ejecutivo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();