Anuncian inversión por 1,030 mdd para Centro Logístico de Jalisco

El director general del Centro Logístico Industrial de Jalisco, Mauricio Garza Kalifa, anunció la inversión de 1,030 millones de dólares (mdd) en un proyecto para crear un Centro Logístico en Jalisco.

Este desarrollo comprende 1,230 hectáreas en las que se construirán naves industriales, una zona de viviendas, centros comerciales, escuelas, iglesia y áreas verdes.

Dicho centro, ubicado entre los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco, se realizará en tres etapas en un lapso aproximado de diez años. La primera etapa estará lista el próximo año y en ella se invertirán 120 millones de dólares (mdd).

El Centro se construirá con recursos privados, donde el 50% del capital será aportado por inversionistas de Jalisco y el porcentaje restante por empresarios de otros estados de la República Mexicana, entre ellos de Nuevo León.

La obra busca ser una herramienta de competitividad para el estado, al ofrecer toda la infraestructura y servicios en un solo lugar. Su objetivo es que las empresas extranjeras vean a Jalisco como una alternativa de inversión.

“Nos encontramos en la etapa de construcción. Llevamos un 90 por ciento de avances en el área industrial, en donde contamos con 200 hectáreas de área industrial, 80 de área semiurbanizada, que es para empresas que requieren de 15 o mayor cantidad de hectáreas, en donde la infraestructura que les damos es un poco ad hoc a su situación, con un precio más competitivo”, destacó Kalifa.

El empresario dijo que “de las 200 hectáreas industriales y las otras 80, estamos en gestión con las autoridades federales para la creación de un recinto fiscalizado, una sección aduanera y también una terminal de contenedores para poder complementar toda la infraestructura que requiere el usuario”, aclaró.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();