Especialistas recomiendan impulsar TI para apuntalar el crecimiento

Arturo Muente Kunigami, Especialista en el sector Tecnologías de la Información (TI), del Banco Mundial, aseguró que seis billones de personas tienen celular, de los cuales 4.5 billones están en países en desarrollo, mientras que 60% de la población de África cuenta con un teléfono móvil.

Al participar en el foro “Avances y Retos del Sector de TI en México”, la fuente destacó la importancia de apalancar las tecnologías, pues esto no sólo servirá para impulsar la actividad de un gobierno transparente, sino para fomentar el emprendedurismo en México.

Fernando Fabré, Presidente de Endeavor Global, por su parte, señaló que el emprendedurismo es importante para el crecimiento económico, pero no sólo el emprender por emprender, sino que las empresas nuevas se mantengan mediante la innovación.

Durante el “Panel de Innovación”, que se presentó en el marco del foro “Avances y Retos del Sector de TI en México”, los ponentes coincidieron en que el capital humano es el que impulsará el uso de las TI, donde la innovación jugará un papel aún más importante que en la actualidad.

Francisco Medina Gómez, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), en tanto, aseguró que éste es el único estado de la República Mexicana que se preocupa por realizar inversiones importantes en el sector TI, con un gasto estatal de alrededor de 500 millones de dólares, que representa el 0.75% del Producto Interno Bruto (PIB).

El funcionario estatal indicó además que una de cada dos empresas en Jalisco presenta un nivel de innovación reconocido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El foro “Avances y Retos del Sector de TI en México”, fue organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la Secretaría de Economía y el Banco Mundial.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();