“El Buen Fin” atrae poco a los mexicanos: GCE

Un encuesta realizada por la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), asegura que solo 39%  de los mexicanos espera la llegada de “El Buen Fin”, iniciativa comercial que se realizará del 16 al 19 de noviembre, y en la participarán miles de negocios establecidos en todo el país con diferentes ofertas y descuentos.

De acuerdo con el estudio, realizado el pasado 7 de noviembre entre 800 personas mayores de edad, consultadas vía telefónica, el 55.5% de los interrogados no pretende realizar ninguna compra durante el próximo fin de semana de ofertas y descuentos.

Entre los encuestados, 27.7% afirmó que comprará productos electrónicos, 19.6% ropa, 16.4%  electrodomésticos, 13.3% artículos de línea blanca, 7.3% alimentos, 6.3% muebles y 5.3%  juguetes por la cercanía de la época navideña y la llegada de los Reyes Magos.

La manera en que los consumidores pagarán sus compras será principalmente en efectivo (61.7%), seguido por la opción de las tarjetas de crédito con mensualidades sin intereses (19.8%), tarjetas departamentales (6%), tarjetas de débito (4.6%). Un 7% aún no sabe qué forma de pago utilizará.

El 28.2% de los consumidores consultados indicó que pretende gastar entre 1,000 y 2,000 pesos durante “El Buen Fin”, un 24.2% tiene contemplado erogar menos de mil pesos, mientras que un 29.6% espera utilizar de 3 mil pesos en adelante.

El año pasado se realizó por primera vez “El Buen Fin” con el objetivo de incentivar la actividad comercial en el país. En esa ocasión solo participó el 17.2% de la población, y los mayores descuentos que se ofrecieron fueron menores al 20%; sin embargo, 34.5% aseguró a inicios de noviembre que aprovechó ofertas menores al 50% y solo 14.7% encontró descuentos mayores a 50%, mientras que 4.3% aseguró que no encontró ofertas.

En la encuesta realizada por GCE, el 63.9% de los entrevistados reconoció haber recibido publicidad sobre “El Buen Fin” 2012, pero 53.6% se declaró disgustado por desconocer las marcas participantes en esta segunda edición de la iniciativa comercial.

(Mexican Bussines Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();