IGS México invertirá 300 mdp en 5 desarrollos

IGS México, empresa administradora de fondos de inversión especializados en bienes raíces, dijo que tras la colocación en octubre de dos certificados de capital de desarrollo por 1,088 millones de pesos espera tener ya invertidos cuando menos 300 millones en cinco desarrollos habitacionales en los próximos seis meses.

La empresa financiará tres conjuntos habitacionales en las ciudades de Puebla, Playa del Carmen y La Paz, en donde se ya construye casas de interés social para quienes trabajan en esos centros urbanos.

El fondo, junto con las empresas desarrolladoras, que son las que se dedican a construir, vender y cobrar las casas, espera construir 410 viviendas en Puebla, en un desarrollo vertical; 320 en Playa del Carmen y 2,000 en La Paz.

Los precios de las viviendas serán de cerca de 450,000 pesos en Puebla y de entre 400,000 y 600,000 pesos en Playa del Carmen y de 238,000 a 400,000 en La Paz, dijeron ejecutivos de la compañía en un encuentro con periodistas.

Además, IGS México, que aporta los terrenos donde se edifican los desarrollos habitacionales, está por firmar otros contratos de inversión con otros desarrolladores. Uno, ubicado en el estado de Morelos, el cual podría firmarse la próxima semana; y otro en Tabasco y que podría quedar establecido en el primer trimestre de 2012.

La empresa además contempla invertir cerca de 55 millones de dólares en cuatro plantas industriales que se ubican en las ciudades de Puebla, Querétaro, Silao y San Luis Potosí.

IGS México cuenta con cerca de 2,300 millones de pesos para invertir en bienes raíces. De ese monto, la mitad proviene de los fondos que obtuvo por la venta de sus dos certificados de capital, mientras que el resto de los recursos provienen de fondos de inversión internacionales que son socios en los proyectos de la compañía mexicana.

IGS México también aportará cerca de 115 millones de pesos a ese fondo, el cual se planea invertir en desarrollos habitacionales, industriales y comerciales.

Los desarrollos comerciales en los que contempla invertir la compañía están establecidos en los conjuntos habitacionales y al igual que con estos, la empresa cuenta con los terrenos en donde se pueden edificar esos establecimientos comerciales, que van desde tiendas de conveniencia (Oxxo, Extra, 7-Eleven), hasta los formatos más pequeños de las cadenas minoristas, como podría ser una tienda Bodega Aurrerá Express de la compañía Wal-Mart de México, pasando también por tortillerías, pollerías, lavanderías o loncherías.

IGS México, que cuenta con 37 empleados, espera que sus inversiones proporciones a quienes adquirieron sus certificados de desarrollo un rendimiento anual neto en pesos de cerca de 20%.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();