Reforma laboral facilitará creación de empleo: analistas

Analistas del sector privado consideran positiva la Reforma Laboral porque en su opinión facilitará la creación de nuevos empleos y mejorará la confianza de los empresarios porque habrá menores riesgos para la inversión.

“Se prevé que la  flexibilización del mercado laboral  aumente la creación de empleos formales, sobre todo en los sectores de servicios, manufacturas y construcción, que representan más de 95% del total, ya que abaratarán los costos  de contratación  para las empresas”, afirmó un análisis del grupo financiero BX+.

Agregó que el proceso de discusión de la reforma laboral llevó 45 días, 30 como iniciativa preferente y 15 como ordinaria. Esto puede dar una guía de cómo será la discusión de las demás reformas estructurales, las cuales se prevé que sean aprobadas durante la siguiente administración (2012-2018).

Yo creo que esta nueva ley “va a generar más empleo formal. . . Era impostergable la necesidad de esta reforma” que ya se logró, dijo Óscar de la Vega, socio del despacho Litter, De la Vega, Conde, al portal Sentido Común. “La forma de hacer que se generaran más empleos formales era flexibilizar la ley laboral,” como se logró, señaló.

Por su parte, Gerardo Copca, analista de la consultoría independiente MetAnálisis señaló que la Reforma Laboral envía una señal a los empresarios nacionales y extranjeros de en que México hay menos riesgos para invertir.

Uno de los temas que más sigue preocupando es el sindical, que es donde hay más riesgos, pero por otro lado la Reforma ofrece más certidumbre porque hay reglas más claras con los trabajadores, afirmó.

Los empresarios del país celebraron la aprobación de la reforma laboral en el Congreso, porque representa una señal para la generación de empleos formales y el crecimiento del país, además de que abre el camino para otras reformas urgentes.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la Reforma tiende a ser promotora de la productividad, la inversión y la implementación de prácticas modernas en las relaciones de trabajo.

Los impulsores de la reforma buscaron reformar la legislación laboral a fin de dotar a México de un marco legal moderno para mejorar las relaciones obrero-patronales.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();