Exportaciones mexicanas de cárnicos superan porcentaje registrado el año pasado

 

 

La exportación de cárnicos mexicanos registrada en los primeros nueve meses del año alcanzó 116,000 toneladas, cifra 3.5% superior a las 112 toneladas que se contabilizaron en todo el 2011, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda indicó que este aumento en la comercialización de cárnicos se debe a las políticas públicas aplicadas en el sector agropecuario, lo que representó una ventaja comercial ante otros mercados.

Recientemente, la Sagarpa anunció la exportación de 22 toneladas de carne de cerdo a Singapur, esta sería la primera vez que se exportaran cárnicos mexicanos a este país. La carne exportada, partió a bordo de un barco desde Ensenada, en el estado de Baja California, y fue procesada en la Planta Tipo Inspección Federal (TIF) 66, ubicada en el estado de Sonora.

Otro mercado asiático que se suma a la exportación de cárnicos mexicanos es China, a donde se enviarán 10,000 toneladas de carne de res, con valor de 35 millones de dólares (mdd), según estimaciones de productores y empresarios que integraron una misión comercial mexicana que viajó al gigante asiático con apoyo de la Sagarpa.

Por otra parte, se notificó que México exportará cerca de 90,000 toneladas anuales de carne de cerdo a Japón. Este mercado ya recibe exportaciones carne de cerdo por 46,822 toneladas al año, valoradas en 256.1 mdd, así como 16,772 toneladas de carne de bovino con valor comercial de 71.7 mdd.

Además, durante este año,  la Sagarpa invirtió 19.4 millones de pesos (mdp) en la promoción comercial de la carne de res mexicana, lo cual permitió crear estrategias en materia de sanidad para la apertura de nuevos mercados.

Dichos recursos también fueron destinados a la promoción comercial en países como Japón, Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos, con eventos masivos de degustación, seminarios y conferencias de prensa, entre otras.

(Edna Mariana Cano/Mexican Business Web)

Sagarpa reportó que la exportación de cárnicos entre enero y septiembre pasados ascendió a 116,000 toneladas, cifra que superó el total registrado en 2011.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();