IMSS invierte 600 mdp en Acelerador Lineal en León

Con una inversión de 600 millones de pesos (mdp), el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, inauguraron el Acelerador Lineal de la Unidad Médica de Alta Especialidad Número 1, en la ciudad guanajuatense de León.

De esta manera, el IMSS podrá ofrecer tratamiento oncológico con tecnología de punta, a fin de fortalecer la salud de los derechohabientes del Bajío del país.

Y es que el Acelerador Lineal permitirá atender a diario hasta 120 personas con problemas oncológicos.

El mandatario estatal adelantó que no dejarán de insistir en dos nuevos hospitales del IMSS para León e Irapuato, municipios que ya cuentan con los terrenos y proyectos ejecutivos en elaboración.

La responsabilidad para edificar la nueva infraestructura recaerá en la próxima administración federal, aseguró el Ejecutivo, por lo que Guanajuato exigirá que se cumplan los compromisos contraídos por el Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Director General del IMSS informó que la inversión de 600 millones de pesos sirvió para tres acciones en León (el acelerador lineal, una nueva planta de lavado y una nueva área de Urgencias con Medicina Familiar), además de la incorporación de 30 nuevos especialistas, incluyendo médicos y enfermeras en el área oncológica.

Uno de los principales tratamientos que pueden realizarse mediante el Acelerador Lineal es contra el cáncer de mama, lo que refuerza los logros de la actual administración federal, que duplicó la detección oportuna de tumores en mujeres y disminuyó 8% la mortalidad materna.

(Raúl Curiel/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();