Nissan inaugura estación de carga rápida para autos eléctricos

Nissan Motor Company, la empresa pionera en autos eléctricos, inauguró este jueves en la Ciudad de México la primera estación de carga rápida en América Latina, la cual comenzó a operar de manera inmediata para abastecer el parque vehicular eléctrico que circula en la capital mexicana.

En esta estación de alta tecnología, ubicada en la Glorieta de las Cibeles, en la colonia Roma del Distrito Federal, los automóviles eléctricos podrán recargar el 80% de su batería en un tiempo aproximado de 30 minutos.

En 2011 la compañía automotriz lanzó el primer programa piloto para vehículos eléctricos en la capital mexicana y en el presente año se implementó en Aguascalientes, con el único objetivo de demostrar que el automóvil “Nissan LEAF” se adapta a las variadas condiciones de manejo del país.

José Luis Valls, Presidente y Director General de Nissan Mexicana afirmó que no hay otra empresa de autos que demuestre el interés que Nissan tiene con la movilidad “Cero Emisiones”, y la intención de la firma japonesa es instalar seis estaciones más en diversas ciudades de México.

Actualmente en el mundo se han vendido más de 40,000 autos “LEAF” en 100 diferentes países y se han colocado más de 1,000 estaciones de carga como la inaugurada hoy en el Distrito Federal, detalló el directivo.

El plan de negocios de mediano plazo de Nissan, conocido como Power 88, incluye el objetivo de liderazgo en vehículos eléctricos, lo que resultaría en el largo plazo en el lanzamiento de tres modelos nuevos de este tipo de automóviles.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();