Central Termoeléctrica Manzanillo I es repotenciada

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inaugurará este próximo domingo 18 de noviembre la obra de repotenciación de turbinas (Manzanillo I) en la Central Termoeléctrica “Manuel Álvarez” de este puerto.

El secretario de Fomento Económico del Gobierno del estado de Colima (Sefome), Rafael Gutiérrez, explicó que esta obra implicó una inversión de 1,200 millones de dólares (mdd).

Adicionalmente a la repotenciación de la planta Manzanillo I de la Central Termoeléctrica, la Sefome adelantó que para 2013 las autoridades tienen planeada una inversión similar a fin de terminar de modernizar una chimenea de la planta Manzanillo II. Con ello se estaría concluyendo la repotenciación de ambas turbinas.

Y es que con el cambio de las turbinas a ciclo combinado, la CFE cumplirá con los protocolos internacionales ambientales de eliminar la contaminación que emitía a la atmósfera.

De esta manera, para generar electricidad la planta utilizará gas natural y vapor, mejorando las condiciones del aire en Manzanillo.

(Raúl Curiel / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();