Aplicación tecnológica ofrece elevar 50% efectividad de negocios

SuccessFactors, aplicación tecnológica que administración el talento en empresas, puede incrementar 50% el cumplimento de metas de negocios y generar ahorros en costos a las compañías, aseguró Juan Pablo de la Torre, Vicepresidente de la empresa que ofrece este programa de software en México.

Esta aplicación está dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas. En la actualidad es utilizada por 3,500 compañías en 168 países de América, Europa y Asia, principalmente, y está disponible en 30 idiomas.

El programa, parte del portafolio de soluciones tecnológicas de la firma SAP, permite concentrar, administrar y analizar la información de los empleados de una compañía en la nube (un modelo de almacenamiento mediante servicio de Internet). Con esta forma de almacenamiento es posible la comunicación y ejecución de órdenes, entre directivos y empleados, en tiempo real.

SuccessFactors permite también unificar el talento y la capacidad de desarrollo de los empleados a la estrategia y objetivos de negocio de una empresa. Esto mediante una base de datos de los empleados, información de las aéreas de operación, sumado a herramientas de análisis y evaluación de objetivos, con disponibilidad a través de cualquier dispositivo móvil (con sistema operativo IOS, BlackBerry o Android).

Entre las empresas que utilizan SuccessFactors destacan: Bancomext, Nestlé, Siemens, Seguros Monterrey, General Motors , Bombardier y KPMG. En México, esta plataforma es aplicada en 30 empresas del sector manufacturero, comercial, bancario e instituciones de gobierno, puntualizó De la Torre.

La implementación de esta plataforma varía respecto a las necesidades de cada empresa, pero el tiempo promedio se calcula entre 3 y 6 meses. Los resultados por utilizar SuccessFactors pueden percibirse en un promedio de 9 meses, cuando será visible un ahorro en costos, avance de productividad y cumplimento de objetivos de negocios.

El costo del programa se basa en una cotización respecto al número de empleados y a las necesidades de desarrollo de cada empresa. Recientemente, esta aplicación fue contratada por una pequeña empresa en Estados Unidos, y su costo fue de 990 dólares, ejemplificó el directivo de SuccessFactors México.

(Edna Mariana Cano/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();