México pieza fundamental en el crecimiento de Nissan

Carlos Ghosn, presidente mundial de Renault-Nissan Alliance, afirmó que el mercado automotriz mexicano es sólido, con un crecimiento de entre 5% y 6% anual, por lo que la firma abre la posibilidad de que en los próximos años inviertan más en el país y continúen su expansión.

“La política del gobierno mexicano de alentar las inversiones y promover las exportaciones hace que México sea una razón para que seamos optimistas y veamos futuras inversiones en México,” comentó el directivo a reporteros.

El nivel de las exportaciones mexicanas se mantiene en aumento constante, por ello este país es muy atractivo para producir tanto para el mercado nacional, como para los diversos mercados internacionales, agregó el ejecutivo de Renault-Nissan Alliance.

Ghosn consideró que de mantener el ritmo de exportación de los últimos años, antes del 2020 México estará posicionado como uno de los tres o cuatro países de mayor comercialización internacional de automóviles en el mundo.

Otro de los temas que abordó el CEO de la firma japonesa en su visita a México fue el del ingreso al país de los llamados autos “chocolate”, lo cual consideró que merma el potencial de ventas, pues sin éstos las ventas anuales de autos nuevos podrían ser de hasta 1,600,000 unidades.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();