Homex y GEO, bien ubicadas para 2012

Con la recuperación del sector de la construcción, las desarrolladoras Homex y GEO están mejor posicionadas para 2012, debido a sus inversiones en terrenos, consideró Acciones y Valores Casa de Bolsa Banamex (Accival).

La entidad financiera recordó que el 13 de diciembre aumentó su recomendación sobre las acciones de estas empresas, luego que los títulos de GEO y Homex habían caído, en el curso del año, 65% y 62%, respectivamente.

Accival sostuvo que GEO y Homex son las que están mejor posicionadas este año para aprovechar el nuevo programa de subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), luego de que realizaron más inversiones en terrenos adecuados para la construcción vertical.

Una serie de nuevas iniciativas gubernamentales sustentaría la demanda y que GEO puede generar un flujo libre de efectivo positivo en 2012, debido a una mezcla de construcción vertical en marcha y adecuadas reservas de terrenos.

Además, nuevas iniciativas del gobierno para reducir el ciclo de capital de trabajo de la construcción vertical, crecimiento moderado y márgenes estables continuos, por lo que ‘nuestra acción favorita en el sector de vivienda en México es ahora GEO’.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();