Aseguradora Interacciones obtuvo la mejor calificación

La más reciente evaluación de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) a aseguradoras otorgó por segundo año consecutivo la mejor calificación en seguros de gastos médicos mayores a Aseguradora Interacciones.

La aseguradora –que forma parte de Grupo Financiero Interacciones, integrado también por Banco Interacciones SA, Interacciones Casa de Bolsa SA de CV, e Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión SA de CV– obtuvo 10 puntos sobre otras empresas de Productos de Vida Individual.

En 2009, la CONDUSEF dio a Aseguradora Interacciones una calificación de 5.1. El resultado la llevó a desarrollar una estrategia para crear seguros competitivos y de la mejor calidad, además de generar información adecuada para la toma de decisiones.

Como resultado, en diciembre de 2010 se colocó en el número 11 entre las instituciones financieras que operan en México, con activos totales por $74,547.9 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Asimismo, su cartera reportó un total de $41,380.3 millones de pesos.

El sólido modelo de negocios que maneja Aseguradora Interacciones le ha permitido mantener el nivel de morosidad más bajo del sector con 0.81%, muy por debajo del obtenido por la banca en México que al cierre de abril de 2011 reflejaba un promedio de 2.29. Así, la aseguradora registró activos totales de 5,166 millones de pesos, 30.94% mayores a los reportados un año atrás.

Las recientes evaluaciones de CONDUSEF surgieron a raíz de la desconfianza generada en la industria aseguradora por irregularidades en seguros ofrecidos por teléfono e Internet, que incluso ha derivado en que algunas personas ingresen al Buró de Crédito. De ahí que la Comisión, a través de sus evaluaciones, mida actualmente la calidad de la información que generan las instituciones aseguradoras para dar a conocer, promocionar,  informar y formalizar sus productos o servicios.

(Inteligencia Editorial – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();