Durango vislumbra “época dorada” en minería

Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango, aseguró que la entidad está por vivir su “época dorada” en el sector minero, por las diferentes acciones que ha llevado a cabo en los dos años que lleva al frente de la administración estatal.

El Gobernador detalló que durante su gestión 55 empresas iniciaron 89 proyectos en Durango, con una inversión privada de más de 778 millones de dólares, además de cuatro mega proyectos que fortalecen el perfil competitivo del sector minero del estado.

Herrera Caldera se comprometió con los productores mineros a impulsar esquemas de financiamiento, investigación y desarrollo tecnológico y buscar vinculación con grandes empresas.

En el marco del Foro Mexicano de la Pequeña Minería, Alejandro Santos, representante legal de la Asociación Duranguense de Mineros, afirmó que Durango es un lugar ideal para las nuevas inversiones y la generación de empleos en el sector minero.

Al evento también asistió Roberto Karam, director general del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (FONAES), quien destacó que este tipo de eventos dan atención a un sector no atendido como es la minería, que ha logrado un avance gracias a la participación de los gobiernos estatal y federal.

Por su parte, Alberto Ortiz Trillo, director general de Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI), manifestó que las acciones y programas muy concretos que se impulsaron buscan incrementar la participación de la pequeña minería.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();