Guanajuato prevé derrama de 200 mdp por Festival Internacional del Globo

Con la participación de más de 200 globos aerostáticos y pilotos de 15 países, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, puso en marcha la edición número 11 del Festival Internacional del Globo, el segundo más importante en el mundo.

Las autoridades estatales prevén que el evento atraerá a más de 350,000 visitantes y dejará una derrama económica de más de 200 millones de pesos en cuatro días de exhibición que darán colorido al cielo de esta ciudad guanajuatense.

El Festival Internacional del Globo es un evento turístico familiar que, además de generar una derrama económica, es una oportunidad de hacer negocio y estimular el empleo temporal.

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Mezher Rage resaltó que con este tipo de eventos, Guanajuato se posiciona a nivel nacional e internacional como un referente en la realización de eventos turísticos, culturales y de negocios de alta calidad como el FIC, SAPICA, Expo Agroalimentaria y el Festival Internacional del Globo.

Mezher Rage, reconoció además el trabajo que se realiza en el gobierno del estado para promover actividades turísticas que se reflejaron en el incremento del 4.6% en la ocupación hotelera durante el 2012.

(Raúl Curiel / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();