Aerolíneas deberán devolver rutas de Mexicana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), notificará a las empresas del sector transporte: Aerovías de México (Aeroméxico), ABC Aerolíneas (Interjet) y Concesionaria Vuela Compañía de Aviación (Volaris), que la autorización que tienen para explotar las 15 rutas internacionales que poseía Mexicana de Aviación será temporal.

La jueza federal a cargo del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Mixueiro, ordenó este jueves notificar a las tres aerolíneas que deberán dejar de operar las 15 rutas internacionales que tenía adjudicadas la desaparecida empresa aérea, una vez que ésta reinicie operaciones.

La medida judicial busca dar certeza a los posibles inversionistas y evitar confusiones que pudieran afectar el eventual reinicio de actividades de la aerolínea en concurso mercantil.

La Dirección General Aeronáutica Civil, dependiente de la SCT, autorizó el 14 de mayo de 2011 a Interjet, Volaris y Aeroméxico utilizar las 15 rutas internacionales y los Slots que tenía adjudicados Mexicana de Aviación.

Entre las rutas que deberán entregar las tres aerolíneas cuando Mexicana de Aviación reinicie operaciones están: Guadalajara-Las Vegas y México San Salvador, que opera Aeroméxico; México-La Habana, México-Miami, México-Nueva York, México-San Antonio, México-Bogotá y México-Guatemala, que actualmente explota Interjet.

Volaris, en tanto, también deberá devolver el uso de las rutas: México-Chicago, México-Denver, México-Las Vegas, México-Los Ángeles, México-Orlando, México-San Francisco y Zacatecas-Chicago.

Interjet opera actualmente 8 rutas internacionales, de las cuales tendrá que devolver 6, mientras que Volaris ofrece 11 rutas internacionales, de las cuales 7 pertenecen a Mexicana.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();