Fusión ICA-Javer aumentará competencia nacional

La competencia entre grandes desarrolladoras de vivienda podría intensificarse una vez que se concrete la fusión entre las empresas ViveICA y Javer, porque la compañía resultante se ubicará como la cuarta firma más grande del país en dicho sector.

En opinión de Claudia Velázquez, directora de Desarrollo de Nuevos Negocios de Softec, la unión de la fortaleza de ICA para la urbanización de grandes extensiones de tierra y la experiencia de Javer en atacar mercados del norte, puede resultar en una amenaza para sus competidores directos como Homex, GEO y Urbi.

Además, acotó que cada empresa se concentrará en la actividad que es buena y no se desgastarán en cosas que no dominan. “Es una relación virtuosa que podría beneficiar al consumidor en tener mejores proyectos”, indicó la analista a Mexican Business Web.

Actualmente, las operaciones de Javer se concentran en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco y Querétaro y con la fusión, llegarán a Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato, Baja California, Veracruz e Hidalgo.

Una vez concretada la fusión de Vive ICA y Javer la empresa regiomontana se colocará como la cuarta mayor desarrolladora del país, con un total de 30,000 viviendas.

Las posiciones en venta de casas nuevas por parte de las desarrolladoras serían las siguientes:

——————————————————–

Empresa                       Viviendas

——————————————————–

GEO                                57,865

Homex                           52,486

Urbi                                34,515

ViveICA y Javer             30,000

ARA                                15,142

——————————————————–

*Fuente Empresa desarrolladoras.

En 2011 los ingresos de Javer sumaron 4,719 millones de pesos (mdp) y los de ViveICA 3,355 mdp, lo que representaría un total de 8,074 millones de pesos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();